[GRAN FINAL] Copa Aniversario - La Historia la escriben los Vencedores
Array

[GRAN FINAL] Copa Aniversario - La Historia la escriben los Vencedores

David Luiz

  • Moderator
  • Nuevo usuario
  • *****

    • Mensajes: 19
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil

Copa Aniversario
La Historia la escriben los Vencedores

Hoy tenemos una jornada histórica. Hoy dos equipos se enfrentarán para escribir la última página del libro de la Historia.
¿Quienes se consagrarán como un equipo Legendario?
¿Quienes serán las Leyendas de las nuevas generaciones?

TODO SE RESPONDERÁ HOY EN LA GRAN FINAL DE LA COPA ANIVERSARIO 2020.







Video de la final (Kenshin)
A continuación , un repaso por el recorrido de los dos finalistas, durante el transcurso de esta gran competencia. Disfrútenlo!

Reseña del partido (Jean Meneses)
Niupi vs Jacksbol
Una de las finales esperadas. El cuadro de Oliver Atom vuelve a pelear un título como ha sido la tónica en este año y llega en su máximo esplendor. Con tres jugadores de su tridente marcado consolidados en la tabla de estadísticas, Belluschi, tom y Lucho, sumados a un emergente Colocho que ha hecho una gran campaña siendo clave con sus goles. Además de llegar a esta etapa con una campaña casi perfecta de 9 partidos jugados, 7 ganados y 2 empatados, manteniendo su extenso invicto y su estilo de juego imponente y agresivo. Jacksbol en su primera final de su historia tiene grandes garantías. No llega invicto a diferencia de su rival pero sí tiene la ventaja de tener una mayor gama de posibilidades gracias a su plantel, con zebin y teleton alcanzó una gran sinergia jugando juntos por su paso por Newpi y la selección chilena sumados a xaviazul quizás en su mejor momento más un jugador completo como nordic. Llegaron hasta acá dejando en el camino sólo a equipos de gran jerarquía, experiencia y palmarés, lo que hace ver lo preparados que están para enfrentar a un equipazo. Puede pasar cualquier cosa, pero calidad y destreza no le faltará a este encuentro.


Análisis de Estadísticas (Soy Malo)



Un interesante balance muestran las estadísticas por equipo, en las cuales, por rendimiento la balanza se inclina a favor de Niupi (85,19%), debido a que no ha recibido ninguna derrota, en contraste con las dos de Jacksbol (77,78%). Esto, sumado a la mayor cantidad de goles a favor (la impresionante suma de 34 tantos) , sumado por la gran campaña que viene arrastrando el equipo Nipón. De esta forma, tenemos a un Niupi que se presenta a la final con su delantero como figura (Colocho), monopolizando además la tabla de goleadores , con Lucho, Tom  y Colocho (en ese orden) como el trío que más goles ha anotado en toda la copa.  Estadística que además es alimentada por el hecho de tener el top 2 de máximos asistidores: Tom y Belluschi (en ese orden).
 Colocho se yergue como figura de de su equipo, con 11 puntos en figuras.
Aún así, a la luz de los números podríamos visualizar un típico encuentro de la espada versus el escudo, ya que si nos atenemos a la labor defensiva, el equipo de Jacksbol viene con su portero como figura (con 11 puntos) y con  un índice de 0,33 goles por partido y 3 goles recibidos en toda la copa, favorable completamente al 0,78 de Niupi. De todos modos, no debemos menospreciar el potente nivel ofensivo que presenta Jacksbol, que si bien, a nivel estadístico está por debajo de Niupi, presenta  un índice de 2,44 goles por partido y 22 goles anotados en toda la copa. En este plano, se destaca  Teletón con 7 goles anotados y uno de los goleadores de la Copa y Zebín, con 4 asistencias, dupla que tiene mucho fiato y en donde además, se destaca Nordic como el "comodín" de Jacksbol , un jugador desequilibrante que puede entrar a cambiar la cara del encuentro.




Declaraciones de NIUPI





Declaraciones de JACKSBOL








Fichas Individuales de NIUPI(Ekalerano)






Fichas Individuales de JACKSBOL(Ekalerano)





Posible titular



Reseña del partido (Jean Meneses)
Lobos vs Bayer Leverkusen
Duelo de equipos coperos. Bayer tuvo que conformarse con perder la llave frente a un equipo que en fase grupal había vencido,
su juego clásico sucumbió ante un Jacksbol que sacó su lado más pragmático y se vio respaldado por un sólido golero, pero de todas formas mostraron grandes cualidades individuales y colectivas y regalaron un sin fin de golazos y sólo en semifinales conocieron la derrota. Los de Curanto por su parte fueron una de las sorpresas de la copa y gracias a la experiencia de jugadores como Lilsén llegaron bastante lejos, siendo frenados por el mejor equipo de la actualidad aunque teniendo grandes opciones de haberse llevado la llave. Sus rasgos de equipo copero salieron a flote en los momentos más decisivos y lograron sacar de carrera a equipos como La Cantera, y se espera que ahora también hagan valer todo eso para llevarse una nueva medalla a su vitrina.
[/color]

Análisis de Estadísticas (Soy Malo)



Los números son bastante favorables al equipo de Bayer en casi  todo ámbito: más goles convertidos (14 vs 9 ) , mejor rendimiento (62,96% vs 55,56%) y mayor presencia en la tabla de figuras (17 puntos de tara versus 13 puntos de joako) . No obstante, en el punto en el que están muy igualados es en el de los goles recibidos (  4 goles  de Bayer versus 5 recibidos de Lobos 5) ,  situación que evidencia el gran desempeño de los defensas de ambos equipos (Figue y Lilsén respectivamente) y que podría darnos a entender que veremos un partido muy apretado, posiblemente, con definición de overtime.



Declaraciones



Fichas Individuales(Ekalerano)



Posible titular



Los invitamos a seguir las transmisiones desde las 21:45 hrs por las pantallas de HaxGol

Les recordamos que pueden revisar, además, la planilla oficial del torneo,con la tabla de posiciones y fixture Aquí.

Los invitamos a unirse  al  Server de Discord generado para esta Competencia, en donde se recogerán las declaraciones post-partido Aquí.

A su vez, pueden visualizar las estadísticas interactivas por equipo y por jugador Aquí.

« Última modificación: Julio 19, 2020, 16:12:54 pm por Soy Malo »


Eka

  • Nuevo usuario
  • *

    • Mensajes: 24
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
¡Bayer Leverkusen aúlla más fuerte y se queda con el tercer lugar!



Buenas noches gente! Les doy la bienvenida al reporte del encuentro disputado ayer válido por el TERCER LUGAR de la Copa Aniversario, y es que tuvimos la oportunidad de ver un duelo cara a cara entre 2 de los equipos más ganadores de haxball chile y a su vez de los más antiguos en competición, estamos hablando de Bayer Leverkusen y Lobos, quienes hicieron una tremenda campaña durante el desarrollo del torneo, dando un gran nivel en cada partido pero que finalmente les faltó un poquito más de fortuna para poder haber llegado a la final. Aun así las escuadras estaban presentes para el partido del honor, y es que ambos equipos no querían despedirse de esta copa con las manos vacías, por eso lo que estábamos por ver a continuación sería una lucha palmo a palmo por instalarse en el podio.

Bayer Leverkusen para esta copa se presentaron con tan solo 4 jugadores en nómina, siendo una de las más cortas en el torneo, pero esto no fue problema para ellos debido a que eran jugadores que venían de jugar de memoria hace bastante tiempo, y a pesar de haber retomado hace poco el ritmo en las canchas nacionales se las arreglaron para tumbar a grandes equipos como Garrafa Mecánica, Bananeros o Canal Bullanguero. Por otra parte, Lobos es un equipo que estaba pasando por una crisis, pues en la última serie A si bien les alcanzó para permanecer una temporada más, tuvieron un bajo rendimiento durante la segunda rueda y no pudieran sumar tantos puntos, donde incluso pudieron haber rozado el descenso a la Serie B. Para esta copa se reforzaron con grandes nombres como Lilsén, Young o Joako, quien fue la gran figura del cuadro lobezno durante el torneo y gracias a su estabilidad lograron vencer a equipos como Platónicos, Manchester City o La Cantera. Hecho ya este análisis, pasaremos a ver las formaciones titulares a continuación.


Como pudieron ver, BL traería novedades como la aparición de Razer en delantera y que Hyuga se vistió con la 12 haciendo honores a nuestro querido Dracou12, mientras que Lb jugaría con Luigi 21 Plus al arco, quien se le vio poco activo en esta copa pero no deja de ser uno de los grandes nombres e históricos de Lobos.
Instalados ya todos en el Modem Stadium, quedaba poco para el encuentro y HaxGol ya estaba instalado para transmitir este partido.


Y empezó empezó empezó, rápidamente los equipos empezaban a enfrentarse con todo, no había copa en juego pero eso no importaba a estas alturas porque ambos equipos querían quedarse con el honor del tercer lugar. Lobos en un principio comandaba el ataque con las salidas de Luigi 21 Plus pero Bayer no se quedaba atrás, con un figue sólido en la defensiva y un Hyugalan que poco a poco comenzaba a entenderse con Razer para comandar el ataque. El partido se veía peleado en los primeros segundos hasta que en el minuto 1:55 Razer disputaba una esquina con Joako y mandó el balón a Figue, y Razer en un momento de astucia le echó el cuerpo a Joako, dejando a Figue libre para darle el pase y este muy bien procedió a pasársela a Razer, quien rápidamente metió un balón entre Luigi y Curanto que dejó a Hyugalan solo y este último sin pensarlo 2 veces la mandó adentro. Gooooooooooooool de BAYEEEEEEEEEER. Gritalo si eres del Leverkusen!! Gol gol gol goooooooooooolazo!! Que jugada de toques, de laboratorio, cuanta inteligencia! Lo gana el cuadro de Bayerrrrrrr 1 a 0.


Luego de esto Lobos se vio forzado a adelantar más sus líneas, y así se fueron con todo al arco de los alemanes, bombardeando con disparos que eran muy bien contenidos por la defensa de Bayer. Intentaban los lobos conectar los ataques pero aún no tenían una llegada tan clara, mientras tanto Bayer estaba replegado atrás y aprovechaba la contra, y así fue como llegó una bastante clarita de Leverkusen cuando Razer y Hyugalan hicieron una gran asociación y lanzaron un rocket que por poquiiiiiito se metía al arco.


Lobos estaba bien comandado con Luigi 21 Plus quien ya se encontraba en mitad de cancha repartiendo magia, un Joako que mostraba una exquisita técnica para intentar llegar al arco y un silencioso Curanto que arrastraba marcas pero que no lograba concretar aún. La tónica se repetía con Bayer haciendo gala de su tremenda defensa y terminaba el primer tiempo con una evidente posesión de balón de Lobos durante estos minutos.

Partió el segundo tiempo y esta vez Lobos entró mucho más enchufado, Bayer le costaba un poquito más afianzarse y fue en cuestión de 29 segundos que Luigi 21le ganó un balón a figue, quedando la pelotita servida a Joako que se sacó un remate que a Hyuga se le escapó de las manos  y Joako aprovechó la revancha para meter el gol. GOOOOOOOOOOOOOL DE LOBOOOOOOOS AUF AUF AUF!Los lobos rápidamente consiguen el empate y ponen el partido más peleado que nunca. Lobos deja el marcador 1 a 1.


Bayer tenia que empezar a enchufarse rápidamente pero aun no lo conseguía. Ojo con Lobos que hizo un cambio de posición, quedando Luigi 21 arriba y Curanto con la responsabilidad de cuidar los 2 palos. Joako buscaba el remate al arco y llegaba la primera clarita de Lobos, Joako le metió tremendo amague a Razer mandándolo a comprar y le quedó listo el balón para disparaaaaaaar pero figue estuvo impecable!!!!


Lobos a estas alturas tenia a Bayer imposibilitado de pasar la mitad de cancha, ganaban cada trancazo, presionaban cada salida, dominaban cada esquina, y así pasando unos 3 minutos de partido con una tremenda jugada colectiva Lobos se impuso en el área rival, Joako ganando la posición le dio un balón a Luigi y este le hizo la pared, quedando Joako para rematar nuevamente y lo que parecía un gol LO AHOGO FIGUE QUE A ESTAS ALTURAS SE CONVERTÍA EN LA FIGURA DE LA NOCHE.


Llegaría la jugada más polémica de la noche, Lobos continuaba el ataque en el arco de Lobos, Curanto con buscaba con pase filtrado conectar con Luigi y Joako, pero figue ganó limpiamente una esquina, dejando un balón a disputar entre Razer y Curanto, y a este último aparentemente le dio un tirón en la pierna que lo dejó parado sin opciones y que Razer aprovechó para conducir el balón y dejarle la pelotita servida a Hyuga que convirtió el gol y trajo recuerdos de Vietnam para Felipe-13. Lobos alegaba que la lesión de Curanto fue evidente y Bayer finalmente cedió, devolviendo el gol en un gran gesto por el Fair Play de nuestro haxball.


La "lesión" de Curanto.

Continuaban las acciones en el partido y Hyugalan decide dejar la cancha entre aplausos, para hacer ingresar a la gran figura de los alemanes, Tara el motorcito del Leverkusen! El partido seguía muy peleado viendo que cuadro haría el primer tanto, hasta que en el minuto 5:46 Joako le gana una esquina a tara, le mandó el centro a Luigi 21 y este con gran furia mando un potente remate que parecía que era gol señoras y señores peroooo TAPOOO FIGUEEEE TAPO F I G U E. Notable como la gran figura de la noche se consolidaba, mandándose su tercer tapadon del encuentro, espectacular, notable estuvo el portero alemán!


El partido llegaría a su fin señoras y señores. Tanto Bayer Leverkusen como Lobos no lograron hacerse mayor daño. El partido estaba para cualquiera y nos iríamos a la prórroga de 5 minutos, una vez pasado este tiempo todo se definiría con gol de oro. Lobos mantenía su formación titular mientras que en BL salió razer para darle paso nuevamente al querido Hyuga, quien usaría la 10 esta vez para intentar ganar este encuentro. Así fue como esta vez las acciones estuvieron más equilibradas, figue seguía tapando todo y Bayer poco a poco lograba llegar al arco rival, y en tan solo un minuto con 20 segundos Bayer tendría la más clarita, pues figue le tiró un pase por la banda a Hyuga y este al ver la férrea marca que Joako le ponía a tara, optó por rematar al arco sorprendiendo a Curanto yyyyyy PALOOOO, PALOOOO, EL PALO DE PINILLA? NO! EL PALO DE HYUGALAN!



Tanto Bayer como Lobos realizaban grandes disparos que no encontraban dirección al arco o bien eran muy bien contenidos por la defensa. El encuentro ya había pasado los 5 minutos y tan solo quedaba el gol de oro, ambos equipos dando la vida en la cancha como si de la final se tratase, y finalmente en el el 7:30 en una contra realizada por Bayer Leverkusen, tara se la pasa atrás a figue y este sale por la banda devolviendo el balón a tara, quien le lanzó el centro a Hyuga y quedó 1 vs 1 contra Curanto, ¿quien ganaría este balón dividido? Fue Hyugalan quien ganó el choque rebotando la pelota en Curanto y produciéndose un verdadero AUTOGOLAZO. LO GANO BAYER! LO GANO BAYER GENTEEEE! Saquen las cervezas artesanales que el cuadro alemán está de fiesta. En un entretenido partido  por el tercer lugar, fue Bayer Leverkusen quien se impuso a Lobos por un marcador de 2 a 1.

tara celebrando con la put* silla de ruedas

FELICIDADES BAYER LEVERKUSEN


Figuras

ORO:
Spoiler for Hiden:

PLATA:
Spoiler for Hiden:

BRONCE:
Spoiler for Hiden:

https://www.haxball.com/replay?v=3#https://www.haxballclub.com/hbr/haxball-replay-20363.hbr2
« Última modificación: Julio 21, 2020, 02:09:00 am por Ekalerano »



Joseluis

  • Jr. Member
  • **

    • Mensajes: 59
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
Felicidades al staff por terminar de tan buena manera esta copa, para mí, la mejor que he he visto a lo largo de toda mi carrera haxballistica. Agradecerles a cada uno de los staff, a los árbitros que estuvieron presentes en cada encuentro, los host que se ofrecieron, y el canal de HaxGol, que le logró dar un distintivo toque a la copa. Espero que nos podamos reunir de esta misma forma en una pronta ocasión, y revivir de esta linda manera el haxball chileno y los equipos que lo vieron nacer.

Saludos!!