Tutorial Confirmación 2020 [Antidú y Mac]
Array

Tutorial Confirmación 2020 [Antidú y Mac]

Chaloso

1- Utilidad

El Antidu automatiza la confirmación antigua a (base de pantallazo y fb), haciéndola más veloz y disponiendo de un sitio web alojado en nuestro foro para poder verificar quien está presente y disponible para jugar, y a su vez, restringiendo a los jugadores a un solo computador por user, impidiendo que jugadores clonen y que en su intento por cambiar de pc, deban dar explicaciones y dejar posibles intentos de clonación al descubierto.

2- Instalación:

- Para instalar el Antidu v4, primero deben bajarlo desde acá: LinkMega o LinkDrive (click en descargar)

- Luego arrastran o copian el archivo descargado hacia el escritorio o donde les sea de cómodo acceso y lo abren.

- Windows les informará que no es de su confianza puesto que es un ejecutable independiente, clickean "más información" y luego "ejecutar de todos modos" para poder abrirlo. Es posible de que el Antivirus especializado, Windows Defender o Navegador les quiera bloquear la descarga o eliminar el archivo, por lo que es recomendable agregar al programa en excepciones.

3- Login (Activación / Registro único)

- Con el Antidu v4 abierto, completen sus credenciales (usuario de foro y código de antidú) de la siguiente forma:

Consiguiendo acá su código de verificación personalizado: link (requiere que estén logeados en el foro previo a la apertura del link o entregará codigo erroneo)

- luego de ingresar correctamente sus credenciales y darle a ingresar, debería aparecer un mensaje que indica que fue satisfactorio su registro. (la activación se hace una sola vez)

4- Funcionamiento (Cómo Confirmar):

- Con el Antidu abierto (y ya realizado la activación/registro único) deben disponer el Antidu encima (sobre) del navegador en su ventana haxball (o sobre el programa haxwindows), estando en la sala del partido oficial obviamente, y apretar firmar, de forma que se vea claramente que la sala corresponde a la del partido oficial, los jugadores / chats, etc.

5- Usuarios de Mac / Casos Especiales:

Los usuarios de Mac o casos autorizados como especiales tendrán confirmación web a futuro, pero mientras, deberán confirmar mediante foro, creando un post (en caso de ser el único del partido usando Mac / siendo caso especial, o comentando el post ya creado para el mismo partido) en el subforo "confirmación de asistencia" con nombre del partido y fase/fecha, y adjuntando una imagen en donde salga su cuenta de foro y la sala de haxball de forma que se vea claramente que la sala corresponde a la del partido oficial, los jugadores / chats, etc. (debe aparecer hora en la imagen).

(usar imgur para cargar la imagen al foro).

6- Cómo corroborar firmas (árbitro)

- deben ingresar al siguiente link: click acá.

- Deben seleccionar el partido a arbitrar y escribir su nick (árbitro), luego clickear en "continuar".

- Deben revisar que cada persona haya firmado y que los pantallazos cumplan lo requerido. En caso de que el pantallazo esté erróneo debe solicitar al jugador involucrado que vuelva a firmar.

- Si algún capitán exige que el arbitro firme para corroborar identidad, este debe hacerlo.

- no puede haber NINGUN jugador sin firmar en la sala (ni si quiera specteando) a lo largo del partido.

- Si un jugador llega tarde debe firmar rápidamente y el arbitro debe corroborar su firma.

Frequently Asked Questions - Preguntas Frecuentes (FAQ)

- ¿Que Hago si el Antidu me dice que mis credenciales son incorrectas?

R: Esto puede ser por dos razones, la primera es que ya está registrado tu cuenta en otro computador o en un windows antiguo del tuyo, y en ese caso debes seguir los pasos indicados en las últimas preguntas frecuentes de este hilo. La segunda es que puedes estar anotando tu nombre de usuario mal o tu código de activación mal, esto último puede suceder porque abres el link que te permite obtenerlo, sin tener tu cuenta iniciada en el foro previamente, por lo que te envía un código que no corresponde a tu cuenta (sino a ninguna).

- ¿Qué Hago si no puedo descargar el antidú porque lo marca como virus?.

R: Recordando que el antidú no es un virus, sino, un programa nuevo sin licencia certificada, se recomienda hacer de 1 a 3 pasos para poder descargarlo.
1 - Desactivar windows defender por unos minutos e intentar descargarlo.
2 - Además, desactivar antivirus principal por unos minutos e intentar descargarlo.
3 - Además, descargarlo mediante el navegador Microsoft Edge (viene de fábrica con windows).
A algunos usuarios les resulta con el paso 1, a algunos con el 1 y el 2, a otros con los 3.

- ¿Cómo puedo hacer para que el antivirus, luego de su activación, no me borre el Antidu?

R: Lo que debes hacer es agregarlo a excepciones del antivirus, tanto en windows defender como en su antivirus general (si es que tienen). Adjuntaré links que les pueda facilitar la búsqueda:
excepciones para windows defender: Click Aquí
Excepciones para Eset
Excepciones para Avast: Click aquí
Excepciones para Kapersky: Click aquí
Excepciones para Mcafee: Click aquí

¨PD: De tener el Antidu en escritorio y este no les aparece a primera vista. Buscar en la Ruta: C:\ (o donde tengas el windows) -> Users -> *NombreDeUser* -> Desktop -> Antidu v1.1.

- ¿Qué puedo hacer si el antidu me genera un error al ejecutarse?.

R: Cualquier problema en la ejecución debe ser notificado con imágenes anexadas para poder analizar el tema vía MP a los 3 STAFF: Chaloso, Curanto, Oscar. Para poder ser analizado y en caso de no poder resolverse en el corto plazo, ser catalogado como "Caso Especial".

- ¿Qué Puedo hacer si cambié Computador o formatie mi computador?

R: Tal como dice en la descripción de utilidad, este programa no permite cambios de computador (al reinstalar windows lo reconoce como un cambio de computador también), pero para ser flexibles, facilitamos la opción de cambio eventual y no común del antidu, de forma de que se pueda ocupar desde otro computador (o el mismo pero formateado). Para esto debe enviar MP a los 3 STAFF: Chaloso, Curanto, Oscar informando que necesita un reseteo de datos de antidú, entregando una razón y pruebas que apoyen esta razón. Luego de esto el proceso se seguirá informando vía MP, asi que estén atentos a las respuestas.

Se Recomienda hacer esto lo mas anticipadamente posible a necesitar usar el Antidú desde otro pc (o el mismo formateado), ya que a pesar de que  suele demorar entre de 2-5 días,  depende completamente del tiempo disponible por los organizadores y la carga administrativa o personal que estos puedan tener.

Hacer énfasis en que esto es una excepción y solo se puede hacer un par de veces al año, por ende, si usted vuelve a necesitar otro reseteo de datos antes de 4 meses posterior a su último cambio, recomendamos avisar y dialogar previo al cambio de computador / reseteo, es decir, planificar e informar al STAFF esto en caso de que sea de fuerza mayor, para asi analizar el caso y poder llevarlo de buena manera.

ATTE:
STAFF 2020
« Última modificación: Junio 21, 2020, 19:24:15 pm por Chaloso »
Preimous Player

pelela rey

Cuando te tira error por antivirus recomiendo permitir y descargar denuevo la ap, hasta que aparezca el icono de haxball.

Chaloso

Editado con las Preguntas Catalogadas como FAQ, para aclarar información a quien no la tenía a disposición.

ATTE: STAFF 2020
Preimous Player

SebaV

buenas, soy moñou7
quería decir que cuando me registré en el foro y descargué el antidu lo hice mediante el notebook de mi hermana, pero ya hace unas semanas no lo ocupo, ya que me compré el mió personal y de ahí juego, por lo tanto no he podido jugar por el tema del antidu, gracias

Chaloso

¡Novedades!

Post editado con la nueva versión del Antidu (Antidu HaxCL v4):

*LinkMega

*LinkDrive ----> Agregado para quienes tengan limitaciones en Mega.

Está versión fue testeada por 4 usuarios a los que la versión anterior les marcaba como virus, dejando de suceder en esta versión. Cualquier duda por aquí o MP y nos comunicaremos :D .

----------------------------------------------
ATTE: STAFF 2020
« Última modificación: Junio 21, 2020, 19:30:59 pm por Chaloso »
Preimous Player

pilin

me gustaría saber en que consiste el programa realmente, que permisos tiene al ser instalado, a que tienen acceso ustedes, busque en google y no encontré nada al respecto, me gusta saber que le meto a mi pc así que espero alguna respuesta