[SEMIFINALES] Copa Aniversario - La Historia la escriben los Vencedores
Array

[SEMIFINALES] Copa Aniversario - La Historia la escriben los Vencedores

David Luiz

  • Moderator
  • Nuevo usuario
  • *****

    • Mensajes: 19
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil

Copa Aniversario
La Historia la escriben los Vencedores




Estimada Comunidad, ya tenemos a los 4 mejores de la Copa Aniversario. ¿Quién llegará a la Gran Final?






Estadísticas por Soy Malo

Link : https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMDNlY2Y1MDMtMGQxMC00ODgzLTkxOTEtYTYzMTVkYzBhNDc1IiwidCI6IjBiNjZiNmU4LWY5ZDQtNDQwYy04ZGUyLThmZmE1OTk3ZjFjNiIsImMiOjR9









Reseñas Individuales por Elakerano & Kenshin



Jacksbol







Bayer Leverkusen





Lobos







Niupi







Reseñas de los Partidos por Jean Meneses


Jacksbol vs Bayer Leverkusen

Partidazo. El cuadro cuyo capitán es tax superó la fase previa habiendo ejecutado un partido algo dubitativo
en la ida pero compensándolo con una muy buena presentación en la vuelta gracias a un teleton inspirado. Por lo demás han hecho una campaña muy agraciada superando un grupo muy complicado y exhibiendo un juego tremendamente vistoso, con funcionamiento colectivo, con altos indimientos individuales y con la pecularidad de tener tres seleccionados nacionales actuales en su escuadra, la habilidad de zebin, el equilibrio de nordic y el olfato de teleton, sin duda un equipo con todas las armas para llevarse la copa. En frente, uno de los equipos ganadores de la historia de nuestras competiciones, hoy sin varias de sus figuras de antaño, entre ellas tomisaki y Sebaxpes, pero cuya ausencia no se nota por la sinergia que alcanzan figue, Hyuga y tara. Entre los equipos invictos aún hasta ahora en esta copa, han logrado implementar el mismo funcionamiento con el que se hicieron conocidos y fueron dos veces campeones de Serie A, con mucho juego construido, verticalidad y profundidad, con la claridad en las salidas de figue y la perfecta coordinación en términos de marca - presión más la buena resolución de ataques de Hyuga y tara, receta vieja, confiable y enormemente efectiva que bien aplicada parece difícil de contrarrestar.


FC Niupi vs Lobos

Un clásico del Haxball. Dos equipos fundados en generaciones similares y cuyo palmarés también es similar. El poderoso Niupi se ha consolidado como el equipo con mayor nivel de la actualidad y lleva muchos meses sin perder un partido oficial. Nadie ha dado con la fórmula para enfrentarlos porque en términos de talento y funcionamiento como equipo no hay nadie que los iguale. Belluschi acostumbrado a jugar a otro nivel entrega una gran base de salidas y pases atinados para propiciar ocasiones de gol, tomisaki mueve al equipo a base de buenos rebotes, pases y una marca aplicada, sumado a Lucho que jugada que tiene la define correctamente y si no la tiene te la inventa sólo. Parece invencible este equipo, pero su rival no suele ser presa fácil. Lobos, que callado, siempre llega a instancias lejanas en copas e incluso en sus pasajes malos en ligas rara vez pierde por marcadores abultados y para esta copa se reforzó
con nombres de refresco muy interesantes como su histórico arquero Lilsén y el argentino Joako que maneja muy bien la pelota, más dos sandías caladas como young y Curanto que le dan revulsividad en medida justa al equipo. Vienen de eliminar a un La Cantera que venía envalentonado y era el candidato de muchos. Un partido donde probablemente el factor mental y la experiencia tenga un rol fundamental.





Los invitamos a seguir las transmisiones desde las 21:45 hrs por las pantallas de HaxGol

Les recordamos que pueden revisar, además, la planilla oficial del torneo,con la tabla de posiciones y fixture Aquí.

Los invitamos a unirse  al  Server de Discord generado para esta Competencia, en donde se recogerán las declaraciones post-partido Aquí.

A su vez, pueden visualizar las estadísticas interactivas por equipo y por jugador Aquí.
« Última modificación: Julio 11, 2020, 13:47:37 pm por Soy Malo »


Eka

  • Nuevo usuario
  • *

    • Mensajes: 24
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
Totalmente recomendado leer esto con el tema de la Copa Aniversario de fondo que ajuntó Malo (sip, ahora hay un plugin de youtube).

Tremendo trabajo!


Kubo

  • Jr. Member
  • **

    • Mensajes: 58
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
tremendo trabajo de los administrativos y cada uno de los que aporta a esta maravillosa copa, ojalá que sea un gran cierre y podamos disfrutar todos unos buenos encuentros, buena suerte a todos.


Kubo

  • Jr. Member
  • **

    • Mensajes: 58
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil

Hoy nos encontrabámos con la primera semifinal de la gloriosa Copa Aniversario, y como era de esperar, dos pesos pesados de la competencia se verían las caras en la cancha big de nuestro amado juego Haxball, por un lado, tenemos al glorioso y flamante FC Niupi, equipo del cual ya sobran calificativos para definir su grandeza como jugadores del antes mencionado juego que todos amamos, sin embargo, como contendientes tendrían al poderoso Lobos, equipo que tiene basta experiencia en torneos con altísimo nivel siempre respondiendo a las expectativas que se generaban, sin más preámbulos, un partidazo.

Por el lado de FC Niupi saltaba a la cancha Colocho entre las sorpresas, ante la no aparición de Lucho, el hombre de los rulos se ponia la camiseta y saltaba como titular al campo de juego junto a los inamovibles Tom y Belluschi, mientras que, por el lado de Lobos una formación ya consolidada con Lilsén como portero, acompañado de Curanto y Joako en el cuadro de la manada.

Comenzaba el encuentro y nos encontrabamos con dos equipos que jugaban de igual a igual, con un FC Niupi tratando de maniatar como de costumbre a su rival pero un Lobos que no se dejaba vencer en el campo de juego, con defensas férreas y evitando que los jugadores nipones quedaran en buenas opciones para rematar a portería, un duelo muy reñido que nos dejaba en claro que estabamos ante la semifinal de la mejor copa del haxball chileno, con dos equipos jugándose la vida en cada pasaje del encuentro.

Y en partidos así solo se sacan ventajas gracias al aprovechamiento de los errores rivales, fue así como a los 2 minutos con 20 segundos, Lobos, aprovecharía un desentendimiento en la salida de FC Niupi, en el cual Tom deja corto un despeje que pillaría mal parado a Belluschi, para lo cual Joako solo tendría que tener la mente fría y colocar un pase a espaldas de las defensas, lo cual dejó a Curanto solo para empujar el balón al fondo de las redes, sorpresa en Haxgol, sorpresa en la cancha, ganaba Lobos 1-0.



Luego de la apertura de la cuenta, al contrario de lo que pensaban todos, Lobos no se arrinconó a guardar el resultado, si no que siguió buscando de forma clara la manera de ampliar su ventaja, mientras que, FC Niupi aún golpeado por este gol intentaba por todos los medios generar ataque con el fin de abrir la portería rival.Pasaban los minutos y el panorama no cambiaba, se veía a un Niupi sobrepasado por Lobos que se negaba a retroceder ante la necesidad de los nipones de empatar el juego, veíamos un partido de alto nivel.

Se terminaba el primer tiempo y ambos equipos nos dejaban con ganas de seguir viendo semejante encuentro, un Lobos con personalidad que salió a ganar el partido desde el minuto 0 y un Niupi que era incapaz de mostrar su máxima comodidad a través de su juego, las pantallas de Haxgol reventaban en sintonía y todo el mundo dejaba sus comentarios ante tal partidazo.

Al comienzo del segundo tiempo, los primeros segundos ya se veía la tónica que seguiría el desarrollo del mismo, un FC Niupi que salió con un enfoque distinto, a dar vuelta el partido a como de lugar, subiendo un cambio la velocidad del encuentro y apoderandose del balón la mayoría de los pasajes del pleito, sin duda ese gol les hizo eco y salieron con una cara distinta a enfrentar lo que quedaba de partido. Por parte de Lobos, se vio un esquema más defensivo ante la arremetida del cuadro nipón, sin embargo, supieron mantener las marcas apretadas y no dar espacio a que pudieran convertir los japoneses.

Llegado a un momento del partido, veríamos a Belluschi abandonando la posición de arquero con el fin de darle más variantes a la ofensiva nipona, una estrategia ya casi desesperada buscando el empate en contra del cuadro de Lobos, que miraba el tiempo pasar y aún mantenía el resultado favorable pensando en el partido de vuelta.Pero el gol llegaría de la forma que nadie esperaba, un Tom Misaki de arquero serviría una pelota con intención buscando a Belluschi, el cual ya estaba jugando de 9, el balón de Tom da un rebote en un jugador rival y al hacer contacto con el límite de la cancha deja a Belluschi delante del arco en posición de disparo, Lilsén, arquero de Lobos, no pudo reaccionar a tiempo ante tan rápida jugada y fue Belluschi el que terminó empatando el juego en un drámatico encuentro.


IDA: Lobos 1 - 1 FC Niupi



Figura Oro:
Spoiler for Hiden:
Supo mantener a los jugadores rivales a raya, no les dio espacios para ejercer el juego que tanto han demostrado a lo largo de los torneos oficiales, aprovechó el momento indicado para dar una asistencia que a la larga les podría permitir estar en la final, cada encuentro es el que mueve los hilos de su equipo y hoy fue un día más en la oficina para él, la figura de oro es para:

Figura Plata :
Spoiler for Hiden:
Jornada tras jornada alabamos su presencia en su equipo, motor del mismo, y uno de los defensas más seguros del torneo, hoy, le tocó subir en momentos que su equipo estaba más desesperado y falta de ideas, sin embargo, él le dio esperanza al pueblo nipón de cara al partido de vuelta, la figura de plata es para:


Eka

  • Nuevo usuario
  • *

    • Mensajes: 24
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
¡Jacksbol se hace con la ida y pone en aprietos a los alemanes!



¡Señoras y señores! Les doy la bienvenida a la reseña y análisis del partido de ayer válido por la Copa Aniversario. Se jugó la otra semifinal de ida entre los equipos Jacksbol y Bayer Leverkusen, siendo local el cuadro azul en el Jacksbol Park. Ambos escuadras vienen de campañas muy buenas y lo han hecho notar en cada una de las estadísticas de la Copa. Por un lado, Jacksbol viene de superar a Real Coholicos tras un épico partido de vuelta, donde consolidaron el tridente titular que les permitió el triunfo y gran remontada frente a uno de los mejores equipos de la historia del haxball nacional. Por otra parte, Bayer Leverkusen viene de hacer una campaña invicta, con 5 victorias y 2 empates y forjando también uno de los tridentes que mayores resultados le darían en este torneo. Este partido lo esperaba mucha gente ya que era la anhelada revancha entre estos conjuntos, pues en la fase de grupos disputaron la fecha por el primer lugar del Grupo D, imponiéndose Bayer en aquella ocasión por la diferencia mínima. Sin más preámbulos, traemos las formaciones titulares para este encuentro.


Con todos instalados en las pantallas de Haxgol, y en colaboración de los relatos de Dracou12 y Soy Malo, faltaba poco para que empezara a rodar la pelotita dentro del terreno de juego.
Y empezó empezó empezó!! Arrancaba Jacksbol y empezaba el duelo contra Bayer Leverkusen en los primeros segundos. Rápidamente veíamos como ambas escuadras se daban con todo. Bayer arremetía en los primeros minutos de la mano de Tara y Hyugalan, quienes hacían gala de sus típicas jugadas de laboratorio comandadas por Figue, mientras que Jacksbol se mantenía sólido con un confiado Xaviazul y la férrea marca de Zebin y Teleton. Durante este lapso Zebin sufrió un tirón en la pierna por lo que el árbitro tuvo que parar las acciones del encuentro. Reanudado el encuentro, Bayer seguía proponiendo su juego arriba pero Jacksbol se mantenía seguro en la defensa y buscaba la ocasión a través de rápido contraataques. Todo parecía indicar que caería el primero de Leverkusen ante la exhaustiva presión que generaban pero en el minuto 3:40 xaviazul recupera un balón y se la pasa a teletón, quien al ver la marca de tara decide devolverla para atrás, xaviazul nuevamente toma la pelotita y se la pasa a teletón quien esta vez sí se desmarcó y se la centra a zebin, quien se la pasa otra vez a teletón y este de primera la devuelve a zebin, quien viene con todo y le pegoooooooooooo! PALO PALO! Pero esperen, rebotó en el palo y le quedó justo para mandarla adentro ante un abatido figue. GOOOOOOOOOOOOOOL y zebin abre la cuenta tras una magnifica jugada de 6 pases y que casi erra zebin pero supo arreglárselas para mandarla adentro. Golazoooooo y es el 1 a 0 para Jacksboooool!.


[center[/center]

Rápidamente Bayer Leverkusen se fue con todo frente al arco rival y en el minuto 3:58 tuvieron una clarita, pues figue toma un balón desviado por zebin y se la pasa a tara, quien se la paso suavemente a Hyuga y este se la devuelve quedando solo tara frente al arco y le pegoooooo pero xaviazul estuvo impresionante bajo los 2 palos! Increíble las atajadas que da este defensa en cancha.


Bayer intentaba seguir su juego pero Jacksbol no lo permitía, con un buen manejo de mediocampo de Zebin y una excelente presión de teletón ahogaban al cuadro alemán, con unos disparos al arco que cantaban el segundo gol pero que no lograban concretar. Bayer nuevamente se instalaba adelante con tara como motorcito y hyuga como la creatividad, buscaban incansablemente el empate hasta que en el 6:44 tara recupera un balón perdido por teletón, pasándole el balong a Hyuga y este se equilibra para devolverle la pelotita a tara, quien con un buen giro se acomoda y lanza un disparo esquinado al palo de xaviazul dejándolo sin opciones. GOLAZOOOOOOO mamita querida y cae el empate para Bayerrrrr!!!! Gooooooooooool después de una tremenda definición!! Lo empata 1 a 1 el Leverkusen!!!!


Después de aquel gol todo indicaba que en los 11 segundos restantes no se harían más daño, o al menos eso creían todos menos Jacksbol, pues con tan solo 5 pases le quedó el balón a zebin para que con una perfecta habilitación diera el sexto pase a teletón y este último se posicionó de gran manera, definiendo de una manera espectacular y figue nada pudo hacer para frenar aquel cañonazo que ingresó en el 6:59. TELETON TELETON TELETON!!!GOLAZOOOOOOOOOO nuevamente de jK!! grítalo si te gusta el jacksbol!!!!!! En la agonía del primer tiempo teletón mandaba por los suelos el empate transitorio e impulsaba la ventaja para irse seguros a los camarines! 2 a 1 lo gana el cuadro de Jacksboooooool!!!!


Se reanudan las acciones en el segundo tiempo, luego de que el cuadro de Jacksbol tuviera levemente mayor posesión que Bayer Leverkysen. Esta vez la tónica sería distinta, con un Bayer más protagonista de las acciones, y un Jacksbol más replegado atrás pero que no desaprovechaba la oportunidad de un contraataque. Las escuadras no se hacían mayor daño durante este tiempo, y en el minuto 4 a ratos Jacksbol empezó a poner el autobús para asegurar el resultado. Bayer insistía e insistía con las salidas de figue, las jugadas en la esquina y disparos al arco por parte de tara y los giros y centros de Hyuga. Todo parecía indicar que no habría mayor peligro pero en el minuto 5:59 vendría una de las atajas de la noche, pues tara recuperó un balón y se la pasó a figue, quien rápidamente se la devolvió y tara se acomodó listo para pegarle al arco y le pegooooooooo!! TAPO XAVI! TAPO XAVI! Increíble posicionamiento del defensa azul quien en la línea consiguió ahogar el grito de gol por parte de Bayer Leverkusen!! Los alemanes no iban a desistir tan fácil y en el 6:11 nuevamente tras ganar la posición, Hyugalan prepara un rocket con tara que sale disparado al arco yyyyyy tapadonnnn de xaviazul nuevamente, toda una muralla a estas alturas!!




Bayer no lo podía creer pues no conseguía el tanto del empate, mientras que Jacksbol aguantaba con todo este resultado. En los últimos segundos figue se la paso a tara, quien le ganó el balón dividido a zebin y todo parecía indicar que en el último segundo caería el gol de empate para los alemanes. Hyuga solo frente a xaviazul y le erroooooo mamita querida parece que le dio un esguince en el tobillo justo al final. Y termino termino terminó!!! Lo gana el cuadro de Jacksbol 2 a 1 y se lleva la ventaja transitoria para el partido de vuelta, estando a tan solo un partido de clasificar a la gran final y obligando a Bayer Leverkusen a remontar el resultado si quieren seguir teniendo chances en esta copa.


Datos curiosos de este encuentro.

-Teleton consigue su séptima diana y sigue como el máximo goleador de Jacksbol, quedando a 4 goles de Lucho en la tabla general de goleadores de la Copa Aniversario.
-A su vez, Tara también se consolida como el máximo goleador de Bayer con 7 tantos y también queda a 4 goles de alcanzar a Lucho.
-Gracias a este resultado tanto xaviazul como figue quedaron como las vallas menos batidas de la presente Copa
-Zebin suma su cuarta asistencia y quinto gol, quedando como máximo asistidor y segundo goleador del cuadro de Jacksbol
-Esta es la primera derrota que sufre Bayer Leverkusen, poniéndole fin al invicto.
-Con este resultado los partidos disputados entre BLy jK en esta Copa quedan 1-1 (Bl ganó uno en fase de grupos y jK ganó la ida de semis), siendo la vuelta el partido  que servirá de desempate para los partidos disputados.


FIGURAS

ORO:
Spoiler for Hiden:



PLATA:
Spoiler for Hiden:

BRONCE:
Spoiler for Hiden:

https://www.haxball.com/replay?v=3#https://www.haxballclub.com/hbr/haxball-replay-91744.hbr2
« Última modificación: Julio 14, 2020, 22:02:27 pm por Ekalerano »


Billie Joe

  • Jr. Member
  • **

    • Mensajes: 59
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil







PARTIDO COMPLETO

perdón por la demora, he tenido unos problemas con mi pc y no he podido hacer los gifs, intentaré subirlos mañana para no atrasar más la actualización de estadísticas
« Última modificación: Julio 16, 2020, 21:55:10 pm por Billie Joe »


GenaH

  • Jr. Member
  • **

    • Mensajes: 55
    • :
    • Haxball Chile
    • Ver Perfil
JACKSBOL SE INSTALA EN LA FINAL


Un interesante encuentro es el que se viviría en el Bayarena Stadium, por un lado teníamos a Jacksbol, que en la ida, de la mano de su tridente Xaviazul, Zebin y Teleton, lograron una victoria por 2 a 1, mientras que por el otro lado teníamos a un Bayer Leverkusen, que buscaría de la mano de su conocido tridente Figue, Tara Y Hyugalan, dar vuelta la llave.

El partido comenzó y al contrario de lo que se podría pensar, Jacksbol, a pesar de tener la ventaja en la ida, salió a platear un partido de tu a tu, durante los dos primeros minutos del partido las pelota iba y venía de un lado a otro de la cancha, pero sin generar mayor peligro, ambos equipos se estaba tanteando. Ya llegado el minuto 2 del primer tiempo, Bayer Leverkusen comenzó a ejercer mayor presión, atacaban y atacaban pero no lograban generar situaciones de peligro, cada pelota enviada hacia arriba por parte del arquero de Bayer Leverkusen, figue, era despejada con éxito por los jugadores de Jacksbol, quienes se mantenían firmes en defensa, guardando el resultado obtenido en la ida.
El primer tiempo finalizo con un empate 0 a 0.

ESTADISTICAS PRIMER TIEMPO:


Comenzó el segundo tiempo del encuentro y Bayer Leverkusen no pudo continuar con la presión ejercida el primer tiempo, claramente los jugadores de Jacksbol conversaron y se dieron cuenta que debían cambiar el planteamiento que habían tenido la segunda mitad del primer tiempo, ya que si seguían así, encerrados en el arco propio, el gol de Bayer Leverkusen llegaría tarde o temprano y llevaría el partido a un alargue.  A mediados del segundo tiempo se veía un partido donde la pelota rodaba de lado a lado, pero siguiendo la tónica del partido, ninguno de los equipos generaba acciones de peligro, por ahí se veía un dominio en ataque algo mayor por parte de Jacksbol, como consecuencia de que el delantero de Bayer Leverkusen, Hyugalan, se demoraba algo mas en bajar a defender, en búsqueda de un contragolpe, alguna pelota entre líneas o por qué no, algún rebote que le permitiera anotar el tan anhelado gol.
Ya llegados los últimos minutos del encuentro y en la desesperación de no poder encontrar el gol, Bayer Leverkusen dejo solo a su arquero  defendiendo, en búsqueda del contragolpe, pero los jugadores de Jacksbol ejercieron una presión sublime, lo que evitó cualquier situación de peligro de parte de Bayer Leverkusen, y mejor aún, les termino dando un gol a tan solo 4 segundos de finalizar el encuentro.



El partido finalizo, dejando a Jacksbol instalado en la final, que de la mano de sus seleccionados nacionales buscara obtener la anhelada  Copa Aniversario y de paso bajar al actual mejor equipo de Haxball Chile, FC Niupi.

ESTADISTICAS SEGUNDO TIEMPO:


VIDEO:
https://www.haxball.com/replay?v=3&fbclid=IwAR1F3lteFSLovr59nrAA2tvIxmHej0fONM8FYMK0iJVlJmKF0voKkJPgNgo#https://www.haxballclub.com/hbr/haxball-replay-49862.hbr2

ESTADISTICAS:
Goles BL: -
Goles jK: nordic.

Asistencias BL: -
Asistencias jK: teletón.


FIGURAS:

ORO:
Logro defender sin errores el resultado obtenido en la ida, manteniendo seguro su arco y dándole tranquilidad a sus compañeros, la figura de oro es:
xaviazul.

PLATA:
Cuando le toco defender, lo hizo sin problemas, entregando la vida en cada esquina y cuando ataco, ejerció una presión que le termino dando el triunfo a su equipo, la figura de plata es:
nordic.

BRONCE:
Busco incansablemente el gol para su equipo, la figura de bronce es:
tara.