Mostrar Mensajes - Chaloso
Array

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chaloso

Páginas: 1
1
Reglamento / Re:[Reglamento] Haxball Chile 2020 - En Proceso
« en: Julio 24, 2020, 21:25:44 pm »
Actualizado solo Faltando un pequeño inciso de Nacionalización.
Luego de 3 años volvemos a tener Reglamento Oficial actualizado.


ATTE: STAFF 2020.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Kozlov98

2
Reglamento / [Reglamento] Haxball Chile 2020 - En Proceso
« en: Mayo 22, 2020, 20:01:22 pm »
*Este documento se irá editando y completando progresivamente, cualquier error, ausencia o fe de errata que usted note, por favor informarla vía MP.


REGLAMENTO HAXBALL CHILE
Temporada 2020

El Alma Máter en la Historia de esta longeva Comunidad llamada Haxball Chile debe volver a ser expuesto de forma pública como el código comunitario por excelencia. En este Documento se encontrarán todas las reglas, normas y costumbres del Haxball Chileno Actual. Cabe destacar que esta es una actualización del longevo documento, ya que su última versión, ya desactualizada, fue el año 2017.




ASPECTOS GENERALES DE LA LIGA

Cantidad de equipos: Actualmente la competencia cuenta con 21 equipos oficiales.

Cantidad de series: Los equipos están disputando dos series profesionales: Serie A 2020 (Apertura) y Serie B 2020 (Apertura)

Cantidad de equipos por series: La Serie A está compuesta por 10 equipos oficiales mientras que La Serie B está compuesta por 11 equipos oficiales.

Cantidad de extranjeros por equipo: Cada equipo puede tener un máximo de 2 jugadores extranjeros en su plantel, con 1 en cancha como máximo.




Ascensos y Descensos (En caso de existencia de la Serie B):
 
Asciende directo el 1° y 2° de la Serie B. Desciende directo el 9° y 10° de la A.

Habrá partidos de promoción entre el 8° de la A vs el 3° de la B:

1. Partidos de Ascenso/Descenso
1.1. Los partidos que impliquen ascender a una división superior siempre serán de ida y vuelta.
1.2. Los partidos de repechaje o promoción se jugarán con la nómina de la liga. No se permiten fichajes para este tipo de partidos.
1.3. Siempre oficiará de local el equipo de la menor categoría en la ida. En la vuelta el local será el de la mayor división.

El funcionamiento será de esta forma siempre y cuando la serie A disponga de 10 equipos que se mantengan para la próxima temporada.

Para la existencia simultánea de una Serie A y una Serie B, debe haber al menos 20 equipos inscritos, teniendo 10 equipos en cada división.


Días y horarios:

Serie A: Lunes y miércoles (2 Fechas Semanales)
Serie B: Martes y jueves. (2 Fechas Semanales)

Superliga (1° Fecha Semanal): Lunes y Martes [Desuso]
Superliga (2° Fecha Semanal): Miércoles y Jueves [Desuso]



Puntuación:

1. Por cada partido ganado, el equipo sumará 3 puntos.

2. Por cada partido empatado, se suman 1 punto a cada equipo.

3. Por cada partido perdido, serán 0 puntos.

4. Perder por Walk Over significa -1 punto.

5. Por cada 2 amonestaciones por faltas en arbitraje, serán -1 punto.


Criterio de Desempate:

En caso de igualdad de puntos en el primer lugar al finalizar la liga, el siguiente criterio a definir el desempate será el de Diferencia de Goles, en caso de continuar el empate, sea cual sea la cantidad de equipos empatados, se realizará un partido (o liguilla de ser más de dos equipos) único de desempate, quien entregará al campeón en 2 tiempos de 7 minutos o en los 5 minutos de tiempo extra + Overtime en caso de empate en los 14 minutos reglamentarios. En caso de haber empate de puntos en la liguilla, se ocupa el mismo método hasta quedar solo 1 equipo como el Campeón.

En caso de igualdad de puntos en lugares diferentes al primero, se considerará la diferencia de gol, puntos obtenidos entre los equipos empatados, goles a favor, goles en contra, partido de desempate / sorteo.




FECHAS, HORARIOS Y SUS CAMBIOS

Fechas y Coordinación de Partidos:

1. El fixture de cada liga será publicado en un tiempo prudente de anticipación, suficiente para que los equipos se puedan informar y prepararse para el inicio.

2. La designación de horarios se basa en los horarios de disponibilidad que entreguen los equipos en su inscripción a los torneos, de forma que la organización pueda compatibilizar todos los partidos y competencias.

3. Antes de cada partido se publicarán los datos correspondientes a su encuentro a disputar (día, hora y host). Habrá un chat de capitanes donde los equipos podrán coordinar los datos de la sala.
3.1. La localía siempre estará dada por el equipo situado a la izquierda de la imagen entregada, a menos que se detalle lo contrario.



Cambios de horario/día:

Si un equipo tiene problemas para presentarse a la hora del partido, por lo que quiere cambiar de hora/día este cotejo, puede pedir cambio de horario o día, pero tiene que tener en cuenta lo siguiente:

1. El cambio de horario lo puede pedir personalmente al capitán del rival como también lo puede hacer comentando el tema correspondiente a la fecha que quiere cambiar.

2.2.1. Pasada esta fecha máxima, deberán consultar a la Organización / STAFF de turno si es posible o no jugar su partido. En caso de no ser posible, será considerado un Doble Walk Over por parte de los equipos.

3. La Hora del partido podrá ser libremente cambiada con rango en el mismo día original y previo acuerdo entre capitanes, además de, posterior y rápido aviso al árbitro mediante post oficial de la fecha o de forma personal.

4. Si la petición la hace con 8 horas como mínimo de anticipación, el capitán del rival tiene el deber de cambiar el partido, si se rehúsa a acordar una nueva fecha, el staff fijará una nueva.

5. Si la petición sobrepasa el límite expuesto arriba, queda a voluntad del capitán rival el cambiar o no la fecha del partido. Es decir, no se le exigirá cambiar día u hora.

6. Cuando lleguen a acuerdo para un nuevo día u hora, deberán postear la reprogramación en el tema correspondiente a la fecha.

7.7.1. Solicitar Extensión de plazo: Ambos equipos, luego de haber acordado que lo quieren jugar, pueden solicitar a la organización del torneo un plazo extra para jugar el torneo. La respuesta positiva o negativa a esta solicitud dependerá de los tiempos y plazos disponibles, además del criterio de la organización.
7.2.7.3.




JUGABILIDAD Y SITUACIONES IN-GAME

Cupos, Jugabilidad y configuraciones previas:

1. Los equipos deberán presentarse con un mínimo de 3 máximo y un máximo de 6 jugadores a cada encuentro, aun cuando las nóminas sean de más. Así se evita congestionar demasiado una sala, lo que aumenta el lag.
1.1.Este límite puede ser ignorado si existe un acuerdo entre ambos capitanes debido al buen ping de la sala.

2. Todos los jugadores deben confirmar previo al inicio del partido.

3. Todo partido oficial 3 v/s 3 se jugará con las siguientes reglas y configuraciones dentro de la sala:
Score Limit: None.
Time Limit: 7 minutos. (2 tiempos de 7 minutos)
Stadium: Big.
Local empieza en Red.
Segundo tiempo cambian de lado los equipos, mismas reglas.

4.. Antes de comenzar un partido y luego de haber realizado y corroborado las confirmaciones, el árbitro o capitanes, en ausencia del primero, deberán hacer un lag test de 20 a 30 segundos de duración.
4.1. Al finalizar el lag test, los jugadores deberán dar su veredicto de jugable o no jugable.



Situaciones en medio del Partido (In-Game):

1.1.1.1.2.En cada sala nueva deberán confirmar en caso de querer disputar el partido allí, por lo cual se entiende que es importante que sea criterioso y objetivo en la decisión de jugable o injugable.
1.3. Se pueden usar las imágenes de confirmación Antidu, como prueba de la calidad de la sala.

2. Si un jugador llega al encuentro posterior a su inicio, puede participar, previa confirmación y disponibilidad de cupos de su equipo en sala.
 
3. Si un jugador sale de la sala en el transcurso de un partido, puede reingresar y participar, confirmando nuevamente.

4. Debido a que los partidos de liga consisten en dos tiempos, de 7 minutos cada uno sin descuentos, cambiando a los equipos de lado:
4.1. Si un tiempo va empatado y se produce un gol al minuto 7 exacto, no se validará.
4.2. Si un tiempo va empatado y se produce un gol al minuto 7 y el reloj se devuelve a los 6:59, se validará.

5. Son permitidos los cambios dentro del partido. Para hacer uno, el representante del equipo debe solicitarlo y lo hará efectivo sólo en estas tres circunstancias: cuando haya algún gol (previo a reanudar el encuentro), en alguna pausa producida por el Fair Play, o en el entretiempo.

6.Goles y asistencias: al momento de alcanzar los 6 goles de diferencia, el partido se dará por finalizado. Los goles y asistencias se le irán anotando en el respectivo Gdoc a los jugadores para luego definir a los goleadores y asistentes de cada serie.
6.1. En caso de que ambos equipos estén de acuerdo con continuar el encuentro posterior a la diferencia de 6 goles, podrán hacerlo, pero los goles y asistencia desde ese momento, no serán contabilizados ni de forma individual ni para el marcador general.

7. En caso de existir alargue en algún partido de eliminación directa, repechaje/promoción, u otro, éste será de 5 minutos, luego se dejará correr el OVERTIME y por ende, se definirá por gol de oro.




WALK OVER (W.O)

Esto ocurre cuando un equipo no presenta el mínimo de 3 jugadores para disputar su partido. Se dará un tiempo máximo de 15 minutos para que un equipo presente a todos sus jugadores en la sala. Transcurrido este tiempo, si alguno de los dos equipos no presenta el mínimo de jugadores, se dará por ganador al equipo rival gana inmediatamente por 3 a 0, y al equipo perdedor se le descontará un punto en la clasificación general. 

1. Para cobrar este tipo de WO válidamente: se debe tener al menos 3 jugadores confirmados correctamente en el rango de hora señalada (hora + 15 minutos).
1.1.2. Si un equipo está disputando con tres jugadores su partido, sin banca, y en un lapso se les va un jugador, quedando con dos en cancha, se les dará cinco minutos como máximo para buscar un reemplazante (habilitado para jugar, en nómina) y poseer tres jugadores a su disposición, si esto último no sucede en el tiempo límite, el equipo rival puede cobrar Walk Over.
2.1. Este hecho se considera como si un equipo abandonara el partido en medio de su desarrollo, por consecuencia, también se le descontará un punto en la clasificación general. Si en el momento del abandono, este equipo iba perdiendo por una cantidad menor o mayor a 3-0, valdrá el resultado que le signifique mayor cantidad de goles en su contra.
2.2. Los goles y asistencias se contarán hasta el momento en donde el partido haya finalizado por abandono, mientras que las figuras solo serán contabilizadas si el partido lleva más del 75% transcurrido (posterior al 3:30 del 2T) o si la diferencia al momento del abandono era mayor o igual a 3.

3. Si un equipo abandona o queda sin el mínimo de jugadores pasado el tiempo de espera (5 minutos) en un partido en donde llevaba un resultado que le era favorable, perderá 3-0 de todos modos y se le descontará un punto en la clasificación general.

4. Si un equipo pierde por W.O un partido de vuelta de una llave de definición directa será eliminado igualmente, aunque matemáticamente pueda clasificar igual con aquella derrota 3-0.

5. Un equipo que pierda 3 veces por W.O en un mismo torneo será disuelto automáticamente.






1. Para cada fecha o fase a realizarse se publicará al menos un tema oficial, informando el día y hora en que se jugará cada partido.

2. En cada tema oficial estará el documento oficial de la liga, donde se encuentran todas las estadísticas de la competencia actualizadas a la fecha.

3. En el mismo tema se registrará luego el resultado final del partido, se debe indicar el marcador final, el ganador, los goles por cada equipo, goleadores, asistencias, Figuras (oro, plata y/o bronce), número de tarjetas amarillas o de tarjetas rojas, incidencias, cambios de horario originales y la respectiva grabación del partido. El resultado debe ser publicado por el árbitro del partido, si no hubo, cualquier jugador que esté dentro de las nóminas de los equipos participantes puede entregar toda la información, menos las figuras, aquello sólo es facultad de árbitro, por lo cual el jugador las puede dejar como pendientes.
3.1. Si el partido se publica sin video (o en un formato que no sea de reproductor de repetición de haxball web) que dé constancia del resultado y estadísticas, este se repetirá primeramente a menos que el staff diga lo contrario según la circunstancia. No se suman estadísticas individuales sin video.
3.1.1. Ante esto, se pide que todos graben el partido en cuestión para no tener que repetir el cotejo.
3.2. Si el partido es publicado por un jugador, y no por el árbitro, debe dejar constancia en las incidencias sobre si el árbitro estuvo o no presente, si hubo cambio de horario  del partido y si hubo problemas en medio del partido, así el staff puede evaluar de mejor manera posibles sanciones post partido.






1. La idea de las confirmaciones es evidenciar que quien juega es efectivamente usted y no otro.
1.1. Todos los jugadores en sala deben confirmar (incluyendo al árbitro idealmente, es exigible) y el árbitro es el encargado de las revisiones de confirmaciones, en caso de no haber árbitro, los capitanes se pueden encargar de revisar mutuamente.
1.1.1. La confirmación es válida siempre y cuando se vea haxball y se pueda reconocer que es la sala correspondiente en la hora correspondiente.

2. Las confirmaciones se realizarán en vía de Antidu (Tutorial instalación y funcionamiento completo aquí) .
2.1. Se exigirá tener activado el sistema Antidu en el computador a utilizar al finalizar las inscripciones y previo al inicio de la competencia para poder participar en el torneo.
2.2. Solo se puede activar el Antidu en un computador.
2.3. En caso de problemas técnicos o dudas contactarse vía MP con los miembros del STAFF.

3. No se permitirán cambios o reinicios de Antidu sin justificación y pruebas.
3.1. Si existe una justificación y pruebas que abalen la misma, deben enviar un MP a los miembros del STAFF solicitando el reinicio de Antidu mostrando lo solicitado. Se Recomienda realizar con el mayor tiempo posible de antelación.
3.1.1. Realizar este proceso sin finalizarlo no es excusa para poder firmar de otras maneras sin autorización de la organización.


Método de confirmación:

Todos los jugadores deberán abrir el Antidu, colocarlo sobre haxball y apretar "firmar" de manera de dejar visible toda la información posible para comprobar que aquella es la sala correspondiente del partido oficial.

En casos excepcionales y previamente aprobados por el Staff se podrá comprobar sacando pantallazo de la sala de haxball (de manera de dejar visible toda la información posible para comprobar que aquella es la sala correspondiente del partido oficial), subirlo a algún host de imágenes permanentes como imgur y crear un post en el subforo Confirmación de Asistencia (Click aquí), con el nombre del partido de Título y adjuntando el link del pantallazo subido a imgur en su contenido (En caso de existir mas de 1 caso especial en el partido, pueden compartir post, cada uno con su comentario de confirmación).

El árbitro debe corroborar las confirmaciones Antidú Aquí , seleccionando los equipos a disputar el partido y accediendo a las confirmaciones de sus jugadores, corroborando que cumplan con lo debido. De igual forma deberán preocuparse de revisar los post y pantallazos de aquellos casos especiales.




ARBITRAJE

Concepto y Labor:

La designación del árbitro (y su labor) es obligatoria para cada equipo y se les exigirá con anticipación en la inscripción del torneo.

Los árbitros serán asignados como árbitros neutrales de otros partidos, ya sea del mismo torneo o de torneos paralelos, dejándose esto escrito en los documentos oficiales del torneo (Gdoc) e informado en posteos del torneo, lo más oportunamente posible.

Cada arbitro debe estar disponible 10 minutos antes de la hora oficial del partido a arbitrar, entrar a la sala lo más pronto a su creación (se pide a los equipos hoster que le avisen y faciliten contraseña al árbitro con anticipación). No se Contará como asistido un árbitro que llegue posterior a los 4 min de iniciado el partido. La inasistencia es considerada 1 falta arbitral.

Si el partido tuvo un cambio de horario previamente acordado entre los dos equipos a enfrentarse, El árbitro no tiene obligación de asistir, pero sí de entregar un informe posterior dentro del plazo permitido (hasta las 23:59 hrs del día siguiente al del partido jugado), en donde deberá especificar el cambio horario. Este Atraso se considerará como 1 falta arbitral

El árbitro es el encargado de revisar las confirmaciones de identidad, esto lo puede hacer ingresando aquí para firmas antidú y aquí para casos especiales autorizados, corroborando que todos los jugadores en sala estén confirmados y validados para jugar mediante firmas válidas (que se reconozca la sala de partido). En caso de que algún jugador llegue atrasado, debe confirmer y ser validado para jugar.

El árbitro debe kickear a cualquier jugador que se niegue a confirmar identidad o no lo haga transcurrido el tiempo asignado para ellos en sala.

El árbitro debe encargarse de grabar el encuentro y guardar tal grabación como medio de prueba y evidencia de todo lo que sucedió en aquel partido.

El árbitro es el encargado de poner orden, teniendo la facultad de amonestar verbalmente, o con tarjetas amarillas y rojas (ban) si así lo ve necesario para velar por el correcto jugar del encuentro.

El árbitro es el encargado de poner pausa cuando algún equipo lo solicite siempre y cuando no se esté en zona de ataque ni situación clara de ataque (por ej, 2v1) y realizar los cambios solicitados.

El árbitro es el encargado de, Posterior al encuentro, postear su informe arbitral en el tema oficial correspondiente; Para ello tiene hasta el día siguiente a las 23:59 (su atraso generará 1 falta arbitral por cada día de atraso para su equipo), el cual debe contener los siguientes puntos:

        1. Fecha/Fase Correspondiente (relacionado al torneo no al calendario).
        2. Equipos y resultado del partido.
        3.1. Goles (Autores) Equipo N° 1.
        3.2. Asistencias (Autores) Equipo N° 1
        4.1. Goles (Autores) Equipo N° 2.
        4.2. Asistencias (Autores) Equipo N° 2.
        5.1. Figura de Oro.
        5.2. Figura de Plata.
        5.3. Figura de Bronce.
        6. Video:
        7. ¿se cambió fecha/hora del partido? ¿Para Cuándo?:
        8. Reseñas: Cualquier reseña es opcional y bien aceptada.



Criterios Del informe arbitral:

1. Goleadores: Se le asignará el gol al jugador cuando haya disparado en dirección e intención de gol al arco rival, terminando esta jugada en gol. De otra forma no contará para la estadística individual del jugador.

2. Asistidores: Se le asignará la asistencia de gol al jugador, cuando este haya dado un pase en dirección o intención de pase a un compañero, que finiquitó tal pase de forma que esta jugada terminó de forma directa en gol. De otra forma no contará para la estadística individual del jugador.

3. Figuras de Oro, Plata y Bronce: Serán entregadas para premiar a los hasta 3 mejores del partido a vista de quien arbitra, con algunas limitancias.
3.1. La figura de oro será entregada al mejor jugador del partido que tuvo un rendimiento espectacular, la de plata, a un jugador que tuvo un rendimiento muy destacado pero la figura de oro fue tan excepcional, que se vio relegado a un escalón menor, y la figura de bronce será para un tercer lugar en ocasiones donde haya habido 3 jugadores con rendimientos geniales, en donde 2 destacaron más que él.
3.2. La única figura obligatoria de tener en sus informes es la figura de oro, mientras que la de plata y bronce son opcionales en caso de partidos de alto nivel o rendimientos individuales geniales. Se recomienda no forzar las 3 figuras, sin embargo, si se cree que hay 3 jugadores que merecen ser destacados, adelante, aunque, si el partido fue muy plano, lento, torpe y donde brillaron menos de 3 personas, solo ponga 1 (o 2 si es el caso).
3.3. No puede haber 3 figuras del mismo equipo en un mismo partido, es decir, que, si se coloca figura de oro, plata y bronce, al menos uno de esos tres debe ser del equipo perdedor. Con lo anterior se subentiende que se le pueden otorgar hasta 2 figuras a un equipo perdedor y con más razón a uno ganador si se amerita.
3.4. Para lógica de elección de premios individuales al final del torneo, las figuras de oro, plata y bronce, tomaran importancia 3:2:1 respectivamente. Como también la cantidad de figuras en general y fase lograda por el equipo del jugador.

4. Incidentes: Se considera incidente cualquier tarjeta amarilla y roja mostrada en el partido, además de algún suceso que merezca revisión del comité o el STAFF.



Facultades y Criterios:

1. Lo ideal es que solo los capitanes podrán escribir durante el partido para dar indicaciones aisladas, el abuso de indicaciones por el capitán u otros jugadores puede ameritar sanción de parte del árbitro.
1.1.1.2. Si un jugador que no es el capitán escribe durante el transcurso partido, generando molestia a quienes están en cancha, el árbitro tendrá el derecho de advertir o en su defecto sancionar al jugador con amarilla.

2. Sólo el host y el árbitro pueden tener la facultad de ser "admin" en la sala. Los capitanes pueden poseer esta facultad sólo al inicio del partido o en el entretiempo, a menos que se acuerde previamente.

3. Sólo el Árbitro puede expulsar gente de la sala. Si el encargado de un equipo, por el momento en el cual se le concede "admin" para ordenar su plantel, banea a una persona de la sala sin la autorización debida del árbitro, será sancionado con roja.
3.1.4. El árbitro tiene la facultad de pausar el encuentro en medio de su desarrollo si aprecia lag general en la sala.

5.5.1. El balón no se encuentre en ZONA DE RIESGO
5.1.1.6. Sistema de Penalización: Todo jugador debe mantener una actitud de respeto con el árbitro y cualquiera que esté presente en la sala. Si algún jugador no cumpliese con esta norma de comportamiento, será el árbitro el encargado de evaluar y penalizar en caso de ser necesario.

7. Si un jugador que no es árbitro, y no está en ninguna de las nóminas de los dos equipos a enfrentarse entra a la sala, debe ser Baneado.
7.1. Si este jugador pertenece oficialmente a otro equipo en competencia, recibirá tarjeta amarilla. El árbitro debe dar a conocer esto en su informe post partido.
7.2. Puede haber investigación y sanciones posteriores para quien filtre contraseñas de las salas de partidos oficiales.

8. El árbitro puede penalizar mediante la tarjeta amarilla y tarjeta roja.
8.1. Una amarilla: Falta medianamente grave, o producto de cúmulo de advertencia verbales.
8.2. Doble amarilla: repetición de faltas medianamente graves o producto de de cúmulo de advertencia verbales ya habiendo sido amonestado anteriormente. (Ban de la sala más un partido de sanción)
8.3. Roja directa: Falta grave, insulto injustificado y directo, suplantación de jugador, etc. (Ban de la sala más 1 a 3 partidos de sanción dependiendo de la razón).
8.4. En caso de doble amarilla o roja directa a un jugador que estaba dentro de la cancha, el equipo afectado tendrá que hacer uso de su suplente. Si no cuentan con recambio, se hace valer el WO por abandono.
8.5. Tres amarillas acumuladas en liga, significa una fecha de suspensión.
8.6. Cumplida una sanción de acumulación o de doble amarilla, se resetea el conteo del jugador.
8.7. La acumulación de tarjetas se resetea al finalizar la temporada.



En caso de que el árbitro designado no se presente en la sala:

1. Podrá ser remplazado en su totalidad de labor y facultades por algún compañero de equipo (del árbitro designado) sin ser considerado falta arbitral mientras cumpla con asistencia y entrega de informe en plazo dado. De igual forma podrá ser remplazado por otro árbitro neutral, el cual tendrá labor y facultades en la sala idénticas al árbitro designado, pero no tiene obligación de subir el informe completo, sin embargo, como mínimo deberá entregar el video del partido y como máximo el informe completo menos las figuras, las cuales si o si las deberá entregar el árbitro designado en su informe.

2. En la situación de que no se presente un árbitro a un partido, los capitanes de cada equipo pueden entre ellos arbitrar el partido, siempre y cuando estén los dos de acuerdo, y siguiendo al pie de la letra las reglas establecidas sobre el arbitraje. Los capitanes cuando oficien de árbitro no podrán expulsar o colocar tarjetas amarillas a los jugadores que estén en la sala, a menos que ambos estén de acuerdo.
2.1. No colocar tarjetas, no significa libertad de acción.
2.2. Si en tal partido donde faltó el árbitro hay actitudes sancionables con rojas o amarillas, el capitán del equipo afectado puede hacer una denuncia para que el staff actúe y sancione al jugador. No se sancionará por oficio, a menos que se detecte practicas incorrectas intencionalmente.
2.2.1. Si un jugador ajeno a ambos equipos ve la repetición y divisa malas prácticas de los equipos o árbitro, no sancionadas, puede hacer la respectiva denuncia también.

3. Los equipos tendrán la facultad de solicitar que la coordinación del torneo revise el partido una vez finalizado, sólo en caso de negligencias evidentes de parte del árbitro o notorio desapego a las reglas. Esta comisión tendrá la facultad de sancionar jugadores, al árbitro, y en casos extremos hacer que el partido se repita.
3.1.



Faltas / Amonestaciones por arbitraje:

1. El atraso o inasistencia del árbitro le conllevara una falta/amonestación a su equipo al igual que aprobar la participación de un jugador que no haya confirmado identidad.
1.1. Esta falta no aplica si el partido tuvo un cambio de horario previamente acordado entre los dos equipos a enfrentarse.

2. El árbitro tendrá hasta las 23:59 del día próximo al día en que se juegue el partido respectivo para postear el informe (Resultado, video, estadísticas, notas, reseñas[opcional]), de lo contrario, su equipo recibirá una falta/amonestación inapelable.
2.1. Cada día de atraso en la entrega de sus informes significará una falta, es decir, si se entregan sus informes 3 dias posterior a la caducidad del plazo serán 3 faltas/amonestaciones (1 por atraso inicial y 2 por atraso extendido).
2.2. Se entiende como días (días completos) el pasar 24 horas entre fechas, es decir, posterior a las 23:59 hrs de cada dia de atraso, se sumará una falta/amonestación, INAPELABLE.

3. La acumulación de 2 faltas/amonestaciones significará la sanción de un punto al equipo responsable.

4. Si la organización lo determina, puede permitir opciones de arbitraje voluntario o algún tipo de trabajo comunitario público para quienes deseen eliminar faltas arbitrales.




FAIR PLAY (FP)

Concepto y Aplicación General del Fair Play:

1. El Fair Play existe para controlar situaciones o hechos, que la inteligencia humana es incapaz de prever o resistir. Por eso, es considerado una herramienta que tienen los equipos para evitar situaciones de fuerza mayor.

2. El árbitro o en su defecto los representantes de cada equipo, con admin en la sala, pueden ejercer esta facultad, su funcionamiento es:
2.1.2.2.2.3. El árbitro o admin procede a PAUSAR el partido, hasta que el jugador que pidió el Fair Play establezca que se deba seguir jugando.
2.3.1. El equipo que pidió Fair Play tiene 2 minutos como máximo para aprovechar tal beneficio.
2.4. Extraordinariamente, se debe pausar el encuentro en medio de su desarrollo, incluso si nadie pide "Fair Play", si se aprecia lag general en la sala, o si ocurre un hecho notorio de fuerza natural que impida que los jugadores puedan desarrollar el partido, o concentrarse en él.
2.4.1. En caso de existir un gol producto del lag general o en el contexto en donde el lag general fue el principal factor para que se produjera el gol, el árbitro tiene la obligación de anularlo, pudiendo parar el partido a ver la grabación si lo ve necesario.
2.5. De ninguna otra forma aparte de las descritas, se puede pausar el partido.

3. El árbitro por no ejercer bien esta facultad, puede ser sancionado como jugador.



Fair Play durante el partido:

1. 2. 3.4. No habrá tiempo extra pues, con la opción de pausar, no se pierde tiempo real de juego.

5. En caso de que haya sucedido un gol producto de un lag particular (que no afectó a la mayoría de los jugadores) queda a voluntad del equipo que realiza el gol si anular o no este gol.
5.1. El gol se debe anular informándolo en el chat del partido y luego no siendo contabilizado para el informe arbitral.
5.2. NO se devolverán goles dejándose recibir uno para igualar el marcador previo al gol.

6.6.1. En caso de no haber árbitro y los jugadores tengan la misma duda anterior, deberán actuar de la misma manera.




PLANTILLAS DE EQUIPOS

Inscripción y Traspasos:

1. Cada período de traspasos será avisado con anticipación, y en éste cada equipo habilitado para el torneo correspondiente deberá inscribir a su equipo según los datos pedidos por el staff.

2. A cada equipo se le pedirá entregar su inscripción en los comentarios del tema de traspasos.

3. Si un equipo no realiza su inscripción en el plazo, se le declarará disuelto.

4. Si un equipo realiza su inscripción errónea o incompleta, se le sancionará con una perdida de localía de sus primeros 2 partidos de local y en caso de que la inscripción no cumpla con los requisitos mínimos, no será aceptado el equipo y será declarado disuelto.

5. Será obligatorio el cambio de nombre de un equipo, cuando resulte ofensivo o molesto a otro equipo o jugador que participe en las competencias oficiales de Haxball Chile. Esto debe estar fundado, la ofensa debe ser explícita.
5.1. La obligación del cambio de nombre "ofensivo" se haría únicamente a petición del "ofendido".

6. Al finalizar el plazo de inscripción, el tema se cerrará para que nadie pueda editar su inscripción.
6.1. En el caso de las Series A, B, C , Amateur, Se volverá a crear otro a mitad de temporada para realizar fichajes.



Limitantes y Prohibiciones de jugadores en nómina:

1. Está prohibido que un jugador juegue en dos equipos o más a la vez, como también está prohibido que un jugador se haga pasar por otro. El incumplimiento de esta norma, será considerada como falta grave y será sancionada a través del criterio del Staff de turno, por medio de sus propios sistemas de procedimientos.

2.3.4. La cantidad de jugadores por equipos en un plantel, son un mínimo de cuatro y un máximo de nueve, aun cuando son sólo tres quienes juegan en cancha.

5. Cada equipo puede tener un máximo de 2 jugadores extranjeros en su plantel, siempre y cuando tenga al menos 2 Chilenos por cada extranjero.
5.1. Se dice jugador extranjero a quien juega desde un país distinto a Chile (Ej: Brasil, Argentinas, Perú, Etc), teniendo una nacionalidad distinta a la Chilena.
5.2.5.1. Cada equipo puede tener 1 nacionalizado por cada 2 Chilenos (estos no son excluyentes para el conteo de extranjeros y chilenos, es decir con 2 Chilenos en nómina puedes tener 1 nacionalizado o 1 extranjero)

6. Cada equipo puede inscribir un máximo de 4 jugadores entre extranjeros y nacionalizados, mientras cumpla las condiciones y limitancias antes descritas.

7. Cada equipo podrá disponer 1 extranjero en cancha.

8. Cada equipo podrá disponer de 1 o 2 nacionalizados en cancha, 1 si es que hay un extranjero en cancha y 2 de no haberlo.



Representantes y Requerimientos de Nomina:

1. Cada equipo debe tener un capitán y un sub-capitán. De igual forma deberán disponer de un árbitro y un hoster.

2. La opinión del capitán se considerará como la voz del equipo. Por ende, cualquier traspaso o expulsión de un jugador notificada por el capitán en el foro se asumirá válida y aceptada por todo el equipo.

3. El capitán puede ceder la capitanía a otro jugador de su nómina oficial, sin que medie problema en ello.
3.1. Si los jugadores del equipo están disconformes con su capitán y desean cambiarlo sin su consentimiento, pueden apelar al Staff de turno la derogación del actual capitán, proponiendo uno nuevo. En la apelación debe estar manifestada la voluntad de más de la mitad del equipo completo para cambiar el capitán por uno nuevo, además debe ser solemne y contener argumentos suficientes para demostrar que el capitán no tiene la capacidad de liderar el equipo.
3.1.1. Equipo completo se refiere a toda la nómina inscrita (no se discriminará entre un jugador inactivo y uno activo).

4. Todos los jugadores de un equipo deben tener una cuenta válida en el foro y su cuenta Antidú activada (o haber confirmado su situación de caso especial previa aprobación de la org.). Sólo se permitirá una cuenta por persona. Está prohibido que un integrante de un equipo le cree la cuenta a otro jugador.

5. Cada equipo puede tener un avatar que identifique a cada jugador en cancha. Están permitidas letras, números, símbolos, etc.

6.6.1. Existirá un máximo de 2 nombres en cancha por jugador.
6.2. En caso de ocupar un Nick diferente al del inscrito en foro/cancha y que, a su vez, sea difícil de reconocer o relacionar con los inscritos, NO se contabilizarán sus estadísticas del partido.

7. Cada Equipo deberá presentar un escudo oficial, el cual no sea plagio de otro equipo.
7.1. Para equipos nuevos, la organización de turno les podrá dar un tiempo extendido al periodo de fichaje para informarlo / crearlo.

6. Cada equipo deberá elegir un rango que abarque mínimo 60 minutos (Ejemplo: de 22:00 a 23:00 hrs), para así poder estipular los horarios de los partidos de toda la competencia. Los límites de estos rangos serán: mínimo desde las 21:30 hrs y máximo hasta las 00:15 hrs.



Sanciones en jugadores:

1. Un jugador que esté sancionado NO puede entrar en la nómina de un equipo.
1.2. 1.3. Esto puede ser razón para iniciar una investigación por posible clonaje durante la temporada.

2. Una vez publicada la sanción hacia un jugador, no se podrá reconocer ignorancia ante esta. Es obligación del jugador enterarse de la sanción.
2.1. La sanción comienza desde el momento en que se dicta y publica.

3. Un jugador podrá apelar inocencia ante una sanción para que se la disminuyan. enviando contra-pruebas y argumentos suficientes para desmentir la sanción, lo cual puede informar el mismo post de sanción o vía MP a todos los miembros del STAFF.
3.2. Un jugador no podrá apelar dos veces o más ante la misma sanción.
3.3. El Staff de turno considerará a través de su propio criterio si aprueba o rechaza la apelación.

4.4.1. El Staff de turno considerará a través de su propio criterio si aprueba o rechaza la petición, dependiendo de los criterios antes mencionados y del comportamiento de jugador desde el momento de la sanción hasta la fecha.
4.2. En caso de ser aceptada la petición, se le encomendara al sancionado trabajo comunitario para poder bajar su sanción. Una vez realizado lo solicitado, el jugador deberá transparentar su colaboración para que su sanción sea finalmente reducida / finalizada.
4.2.1. La cantidad de trabajo comunitario requerida (Arbitrajes, reseñas, trabajo gráfico, colaboración oficial, entre otros) será directamente proporcional a la cantidad a de condena a reducir.




HOST

Concepto, utilidad y funcionamiento:

1. El host es quien crea la sala donde se realizará el partido.

2. Es obligación de cada equipo designar a un jugador que pueda oficiar de hoster en el transcurso de la Liga o Torneo que se esté llevando a cabo, debe ser alguien que tenga una conexión de internet que se ajuste a las necesidades de un partido.

2.1. En caso de no tener un host en el equipo, deberán buscar un host neutral (con anticipación) para todos sus partidos, o en su defecto, tendrán que ceder localía.

3. El mínimo de capacidad en una sala será de 14 jugadores.

4.5. El equipo rival debe exigir cambiar el host, si es que encuentra que hay demasiado lag en la sala. Para exigir tal recurso, el lag debe ser evidente, e incapacitante para que el partido se desarrolle de la mejor forma. Si el equipo local no tiene otro host disponible, se buscará un host neutral. Si no se encuentra, se cambiará la localía al equipo visitante.
5.1. Este recurso solo será válido si el lag es general y no particular, demostrable a través de los pantallazos de las firmas Antidu.

6. Si al cambiar de host, en este nuevo host ninguno tiene lag excepto los jugadores por los que se cambió de host, se considerará que el lag es de ellos por lo que no se volverá a cambiar de host, a menos que se quiera volver al anterior.

7. Las reglas anteriores no rigen en casos de que el jugador afectado sea extranjero, ya que se podría deber a una incompatibilidad propia de la conexión de internet.






Disolución de un equipo Oficial:

1. Para que un equipo pueda jugar una nueva temporada, debe contar entre sus filas con un mínimo de 3 o 4 jugadores (dependiendo la competencia a inscribir) que hayan disputado el torneo oficial nacional inmediatamente anterior en el mismo equipo.
1.1. Si no cumplen lo anterior, se considerará automáticamente disuelto y no se aceptará su inscripción.
1.2. Puede existir cierta "excepción" en el caso de que permanezcan sólo 2 o 3  (dependiendo la competencia a inscribir) del torneo oficial nacional inmediatamente anterior en el mismo equipo, siempre y cuando, entre estos esté el capitán y subcapitán anteriormente inscrito.

2. Si un equipo se disuelve durante el transcurso de una rueda de Serie, tendrán sanción tanto los jugadores como el equipo.
2.1. En cambio, si un equipo se disuelve entre ruedas, ya habiendo cumplido una rueda, no tendrá sanción.
2.1.1. Ante esto último, un equipo puede notificar su disolución entre ruedas al staff de turno con las pruebas suficientes para que esta disolución sea aceptada. Si no muestran los argumentos suficientes para que el equipo sea disuelto a mitad de temporada, no se aceptará la disolución y deberán seguir en el equipo o arriesgarán sanción.

3. Si un equipo se disuelve durante el transcurso de una liga, el STAFF se reserva la posibilidad de decidir el quehacer con el cupo disponible, informando de forma oportuna a los participantes sobre lo decidido a través de un comunicado oficial.
3.1. Si la Liga va en menos de la mitad de su desarrollo, las opciones entre las cuales decidir son:
3.1.1. Un equipo remplazante entrará en competencia, manteniendo puntos y resultados del equipo disuelto, además de jugar desde la fecha actual en la liga.
3.1.2. Un equipo remplazante entrará en competencia, debiendo repetir todos los cotejos hasta la fecha y continuar de forma normal posteriormente.
3.1.3.3.2. Si la liga va en más de la mitad de su desarrollo, las opciones entre las cuales decidir son:
3.2.1. Un equipo remplazante entrará en competencia, manteniendo puntos y resultados del equipo disuelto, además de jugar desde la fecha actual en la liga.
3.2.2. Un equipo remplazante entrará en competencia, manteniendo los puntos y resultados de la primera rueda del equipo disuelto, y debiendo repetir todos los cotejos de la segunda rueda hasta la fecha, para continuar de forma normal posteriormente.
3.2.3.5. Para disolver un equipo voluntariamente, el capitán deberá notificar a un representante del staff (administradores o moderadores) su disolución por MP o postearlo en el foro de su división correspondiente.
5.1. Esta decisión puede ser derogada por el capitán o apelada por los jugadores de la institución hasta un máximo de 48 horas después de notificada, siempre y cuando los jugadores en contra de esta decisión sean más de la mitad del equipo.
5.2. Si no es derogada o apelada en el plazo, esta notificación será irrenunciable e irrevocable, por lo que, no se permite arrepentimiento posterior.

6. Si un equipo se disuelve, ni su nombre ni su escudo estarán disponible para ser usado o plagiado por otro club.



Refundación de un equipo Oficial:

1. Un equipo disuelto sin sanción sólo podrá volver a ser oficial siempre y cuando reúnan la cantidad mínima de 1 Fundador + 2 jugadores pasados por el plantel o su Fundador Capitán + 1 jugador pasados por el plantel.
1.1. Fundador Capitán: Cualquier Jugador de la primera nómina de Liga oficial o Torneo Oficial disputada por el equipo (en caso de no ser el mismo), que sea demostrable.
1.2. Fundador Capitán: Capitán de la primera nómina de Liga oficial o Torneo Oficial disputada por el equipo (en caso de no ser el mismo), que sea demostrable.
1.3. Jugador pasado por plantel: Cualquier jugador que haya pertenecido a alguna nómina oficial del equipo en cuestión en el pasado.
1.4. El que los jugadores inscritos puedan ser catalogados como Fundador Capitán, Fundador y jugador pasado por el plantel, depende si el capitán actual a inscribir, es capaz de demostrarlo con pruebas relacionadas con Gdocs de torneos antiguos.

2. Si cumplen todo, retomarán las estadísticas y ranking histórico del equipo.



Sucesión de un equipo Oficial:

1. Un equipo disuelto sin sanción podrá tener un equipo sucesor oficial siempre y cuando reúnan la cantidad mínima de 1 Fundador + 1 jugadores pasados por el plantel o Fundador Capitán.
2. NO retomarán las estadísticas y ranking histórico del equipo original.




COORDINADORES

1. Cada Liga y Copas (organizadores) contará con coordinadores oficiales para agilizar cualquier problema que se presente en ésta.

2. Los coordinadores serán los encargados de moderar la competencia, actualizar estadísticas, responder dudas, atender a denuncias y apelaciones, presentar cada fecha, entre otras responsabilidades acordes al puesto.

3. Ameritará sanción como jugador el ser parte de este servicio a la comunidad y de un día para otro dejarlo a un lado sin dar argumentos suficientes que sostengan la decisión.
3.1. Las malas prácticas también son sancionables.


PÁG [20,5/21]

ATTE:
STAFF 2020
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Kozlov98

Páginas: 1